El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, señaló que hasta el momento no hay ningún ofrecimiento de las autoridades nicolaítas hacia el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), debido a que aún no existe respuesta del gobierno del estado respecto a la petición de que se les aumente el recurso.
El rector de la Universidad Michoacana, pidió que la máxima casa de estudios de Michoacán, se mantenga de puertas abiertas, ya que ese es el principal objetivo por el que se pidió la revisión contractual, esto pese a la amenaza de los sindicatos en llevarla a huelga.
Serna González, externó que en la reunión que sostuvo con el líder del SPUM, Gaudencio Anaya Sánchez, hablaron sobre la forma en que pudieran conjuntar los días de asueto de la Universidad Michoacana con los que les da el sindicato.
El jerarca nicolaíta, subrayó que de las 60 violaciones a las cláusulas que presentó el sindicato, las autoridades universitarias validaron únicamente 50, de las cuales algunas ya fueron atendidas, 17 no procedieron y otras son resueltas en estos momentos para ver el procedimiento.