Marko Cortés pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García que ‘deje de estar ching*ndo a los alcaldes y a los diputados locales’
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, le pidió a Samuel García que deje de ‘estar chingando’ a sus alcaldes y que se ponga a trabajar, porque tiene ‘un desmadre’ en el estado de Nuevo León.
Los líderes nacionales de PRI, PAN y PRD acudieron a Nuevo León para respaldar la denuncia contra una presunta red de presión contra legisladores locales y alcaldes que se han opuesto a proyectos y políticas del gobernador Samuel García.
Según los elementos que expusieron en conferencia, hay acoso, intimidación, chantaje y extorsión para opositores, incluyendo presuntas inspecciones ilegales a negocios y domicilios de familiares.
Tras la denuncia, los líderes nacionales de los tres partidos calificaron a Samuel García como un ‘aprendiz de dictador’; en el plano político lo señalaron de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Venimos a decirle, en sus palabras, que deje de estar chingando a nuestros alcaldes y a nuestros diputados locales, ¡Ya estuvo, Samuel! Samuelito, ya ponte a jalar; tienes un desmadre en Nuevo León”.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que esta intolerancia e ilegalidad también se vive a nivel nacional; como ejemplo puso la intención de morenistas de demoler la casa en la que habita Xóchitl Gálvez.
Ingresa a: Samuel García impulsa a Mariana Rodríguez al Senado
Según los partidos, esta es la” red de acosadores que Samuel García tejió para intimidar y violentar a la oposición en Nuevo León. Servidoras y servidores públicos que, en lugar de ponerse a trabajar y dar resultados a la gente, están abocados a cumplir los caprichos del pequeño gobernador”.