El líder del partido guinda, Mario Delgado pidió a los gobernadores morenistas del país fortalecer a las “corcholatas” en las que ya incluye a Ricardo Monreal
Ciudad de México. – A través de una carta que circula en redes sociales y enviada -en este caso- a una gobernadora, pero al parecer, replicada en las 21 entidades que gobierna Morena, Mario Delgado Carrillo, líder nacional del partido guinda pidió a los mandatarios estatales arropar y fortalecer a las “corcholatas”.
En el texto de la circular firmada por Delgado Carrillo, se destaca:
“El elemento que nos toca aportar como movimiento y como militantes del mismo es el de la unidad. La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo.
Es por ello que quiero solicitarle, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y Ricardo Monreal Ávila, en su entidad federativa.
Ingresa a: Encuentran a 2 sujetos ejecutados y maniatados
Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas.”.
En la misma carta, se hace hincapié, además, en que Ricardo Monreal Ávila, sería oficialmente la cuarta “corcholata” de Morena; luego de que, en un inicio, se hayan solamente anunciado tres: Claudia, Marcelo y Adán Augusto.
El resto de la carta ya replicada en redes sociales señala:
“El año que inicia será de la mayor importancia para nuestro movimiento y el futuro de nuestro país. Aunque es mucho lo que se ha logrado y los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección 2024 será definitivo para que la transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide como un punto de inflexión en la historia de México.
La indudable aceptación de la que goza el gobierno de la República y el enorme cariño que el pueblo le tiene a nuestro presidente, son activos invaluables para que el cambio continue.”.