Morelia, Michoacán.- La diputada local electa del Partido del Trabajo (PT), Marcela Casillas Carrillo, dijo que esperar que no haya revanchismos post electorales con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Traeríamos un caos a Michoacán, aquí lo que se necesita es madurez política de parte del gobernador, de las instituciones que están a su mando y al mismo tiempo del legislativo”, aseveró.
Marcela Casillas indicó que sus compañeros legisladores del PT no serán contestatarios por figurar, sino que realmente con fundamentos y sustentos de que se tienen que hacer las cosas tanto de un lado como del otro.
Casillas Carrillo destacó que se debe llegar a una reconciliación y trabajar con otra mentalidad, “creo que Michoacán merece ya tomar las riendas del respeto al ciudadano”.
Marcela Casillas manifestó que en el PT ya tienen su agenda legislativa y la están afinando, “pero finalmente tenemos muy claro cuál es la necesidad de los ciudadanos, vamos a legislar de manera incluyente, siempre privilegiando y poniendo al centro al ciudadano”, añadió.
La todavía representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) mencionó que se tiene que hacer una revisión profunda de las leyes que están en “la congeladora” y que se tiene que rescatar e impulsar fuertemente el tema de la revocación de mandato ya que lo consideró como un tema urgente, que se tiene que atender.
La próxima diputada local por la vía de representación proporcional informó que hasta el momento no han delineado quién pudiera encabezar la fracción, si bien dijo, ya tuvieron una reunión previa, únicamente se tocó el tema de la agenda legislativa.
Por último reafirmó que la alianza del PT con Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) seguirá con las fracciones de ambos partidos políticos al interior del Congreso del Estado por un tema de congruencia política con la gente que apoyó a ambos partidos en el pasado proceso electoral.