Primer año de AMLO llega a récord de periodistas asesinados
Foto: Internet/Proyecto Puente

Baja California.-Ante amenazas contra el gremio de periodistas en el estado de Baja California, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pidió a las autoridades locales garantizar las garantías necesarias para que puedan realizar su profesión de forma segura, además de que investiguen el origen de las amenazas y capturar a los responsables para que reciban una sanción correspondiente al derecho.

En caso particular, las autoridades de la Comisión han solicitado medidas cautelares para periodistas de la Agencia Fronteriza de Noticias y del medio El Mexicano, donde dos colaboradores han recibido en distintos momentos amenazas contra su persona al realizar su labor profesional.

La CNDH también pidió la investigación sobre el caso denunciado de elementos policiales presuntamente responsable de haber agredido y retenido a reporteros que cubrían el pasado jueves en Tijuana la restitución de un predio de la ciudad.

El organismo señaló que “toda afectación a la libertad de expresión debe sancionarse, sin importar si proviene de autoridades o particulares”.

Las medidas cautelares que pide la CNDH tiene como objetivo evitar daños irreparables a la integridad personal de los periodistas.