La solicitud de congelar las cuentas aplicaría también contra Hugo Adolfo Karam Beltrán
Ciudad de México.-Las cuentas bancarias de Mario Marín, exgobernador de Puebla y Kamel Nacif, empresario textilero, serían congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al sistema bancario.
De acuerdo con información expuesta por AristeguiNoticias, la UIF solicito dicha medida ya que solicitará una denuncia por delitos fiscales y presunto lavado de dinero.
El organismo dependiente de la SHCP, también realizó la acción para apoyar a las autoridades a cumplimentar órdenes de aprehensión, también por agresiones a la periodista Lydia Cacho.
La solicitud de la Unidad de Inteligencia Finaciera se envió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como también el que se informe los montos y cuentas vinculadas a los exfuncionarios.
La solicitud de congelar cuentas también fue para el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán y familiares del exgobernador Mario Marín, que le pueden acercar recurso para que este continúe prófugo de la justicia.
De acuerdo con el medio, fue el empresario Kamel Nacif quien presuntamente pidió a los funcionarios de Puebla, detener a la periodista Lydia Cacho, luego de que esta exhibiera al empresario en una red de pederastía a través de su libro “Los Demoniós del Edén”.
Por ello los tres, Mario Marín, Kamel Nacif y Hugo Adolfo Karam Beltrán se encuentran prófugos de la justicia bajo la denuncia de tortura contra la reportera.
Ya que incluso se presentó como prueba una llamada telefónica realizada a finales del 2005, entre Kamel Nacif y Mario Marín en la que este último expresó “acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad, y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad”, indicó el medio.
Además, indicó que Lydia Cacho desde hace 15 años ha buscado justicia en tribunales locales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación incluso ante instacinas de la ONUA para exigir justica contra los antes señalados.