Morelia, Michoacán.- Adicional a los 6 mil 788 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) está contemplando para las elecciones de 2018, dicho órgano requirió un bono de 802 millones de pesos.
Este bono se repartiría entre los funcionarios del INE, como una compensación por las largas jornadas laborales que se prevén para quienes ahí laboran.
Por si fuera poco, el INE prevé destinar 72 millones 42 mil pesos para servicios de lavandería, 65 millones 249 mil 352 pesos para pasajes nacionales e internacionales y una suma más de 350 millones de pesos, para la dieta de los consejeros.
Esto, pese a que en febrero el INE anunció la implementación de mecanismos de austeridad, mismos que parecen ser ignorados de cara a las elecciones de 2018.
Leer más: Desbordado presupuesto aprueba INE a partidos para 2018
Bajo estas condiciones, el Instituto Nacional Electoral continúa agregando ceros sobre el costo que tendrán las elecciones venideras, en donde estarán en juego tres mil 416 cargos.
Cabe mencionar que el recurso planteado para las elecciones será superior a lo aplicado en el despliegue del Sistema Nacional Anticorrupción, en donde se depositaron 5 mil 500 millones de pesos.