Morelia, Michoacán.- Durante la presentación de su libro “Calleja, Guerra, Botín y Fortuna”, en La Casa de la Cultura, el historiador Juan Ortíz Escamilla envío un mensaje a quienes llevan el mando de este estado, pidiendo que se luche por la educación pública.
“Yo pertenezco a una generación que todavía recibió lo mejor de la educación pública, una época dónde la condición social no era impedimento para estudiar”, señaló el historiador.
Ortíz Escamilla indicó que en la actualidad es alarmante la cantidad de jóvenes que no tienen acceso a una educación, logrando que el tejido social se vea afectado.
“Creo que la educación de todos los jóvenes por igual, con las mismas oportunidades es uno de los principios esenciales para la reconstrucción del tejido social” indicó.
Antes de finalizar su intervención, volvió a pedir a los gobernantes y sociedad en general, luchar por el derecho a la educación pública y mantener espacios dónde niños, jóvenes y adultos puedan aprender.
“Ojalá nuestros gobernantes y sobre todo nosotros, tomemos conciencia de este peligro que estamos viviendo como sociedad. Son esa educación pública, nosotros no estaríamos aquí”, finalizó Juan Escamilla.
Su libro, presenta una imagen del militar y político español Félix María Calleja; de la imagen que tiene la mayoría de los mexicanos acerca de él y cómo fue su vida al regreso a España.
El libro se podrá encontrar en algunas librerías de la ciudad, además de este título, se podrán adquirir otros más que el historiador ha realizado.