Un proyecto integral turístico para la zona lacustre de Pátzcuaro, es el que anunció la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, durante una gira de trabajo que realizó por la Idla de Janitzio.
Ahí, adelantó que se planteará un proyecto para remplazar las lanchas viejas del Lago de Pátzcuaro, por nuevas que sean más atractivas para los turistas, además de que se comprometió a revisar la segunda etapa del proyecto ecoturístico que tiene como atracción principal una tirolesa, que es de las más largas en México.
Asimismo, refirió que los 115 millones de pesos que fueron recortados al presupuesto para la Secretaría de Pueblos Indígenas, será reintegrado en su totalidad, luego de la instrucción que el presidente de México, Enrique Peña Nieto ordenó luego de las gestiones que hiciera el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
A su vez, el mandatario michoacano propuso una campaña de embellecimiento de la imagen urbana de la Isla, entre las acciones que llevarán a cabo, están la remodelación y pintura de las fachadas, recolección de basura y el traslado de perros a un centro donde les den la atención necesaria. Además de la remodelación y techumbre del Teatro del Pueblo del lugar, para el cual se comprometió a tener el proyecto ejecutivo en no más de 15 días.
Finalmente, Silvano Aureoles solicitó a los diputados federales apoyarle para la gestión de por lo menos 3 mil millones de pesos etiquetados en el presupuesto 2017, para el saneamiento del Lago de Pátzcuaro, pues acusó que ya se han hecho “miles” de estudios pero no se invierte el dinero suficiente para lograr el rescate del lago en el que habitan especies endémicas que por la situación del lugar, están ya en peligro de extinción como el pez blanco.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página