El funcionario estatal expuso que continúan con las gestiones para pagar los adeudos que tienen con el magisterio
Morelia, Michoacán.- “Sé que traemos algunos adeudos y seguimos gestionando. Y hacemos un llamado a los maestros a que nos den su voto de confianza para resolver de manera definitiva el problema estructural que no es de este gobierno, pero que nosotros tomamos la responsabilidad de atenderlo de manera puntual”.
Así lo señaló el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien destacó que ya iniciado el proceso de federalización de la nómina educativa estatal, será importante que el gobierno de la República vea que los profesores michoacanos cumplen con su labor y que en ella, lo más importante es el derecho supremo de los niños.
De igual manera, refirió qué hay comunicación constante con los líderes sindicales y representaciones de oficinas centrales, para informar al respecto de las gestiones que encabeza, pues destacó que “no es fácil” obtener el recurso. “El estado no desconoce su obligación con la educación pública y los trabajadores, pero tenemos limitaciones”.
Ante la situación, llamó al magisterio a continuar con el trabajo y la colaboración que se ha hecho hará ahora. “No con amagos, no con paros, vamos a ser creativos y sentarnos en las mesas de diálogo y buscar una solución de este problema que al final de los días ya nos alcanzó y tenemos que resolverlo”.
Finalmente, mencionó que esta semana se tendrán diversas reuniones con el equipo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a fin de establecer las rutas a corto, mediano y largo plazo, para resolver la situación del sector educativo.
“Con ello podremos evitar los desencuentros que tenemos de manera permanente con el magisterio y estar dañando a los niños que se les ha dejado en algunas ocasiones sin clases. Es la expectativa resolver este problema para darle otro rumbo a la educación de Michoacán”, argumentó.