El fiscal fue enfático con Morón en que hay derechos de la víctima que se deben resguardar
Morelia, Michoacán.- “Hay que tener cuidado y hay que llamar a que se mantenga cada quien en el ámbito de su responsabilidad, la nuestra es investigar y aclarar el hecho, proteger el inocente, evitar que el delito quede impune y que se repare el daño a la victima”, expuso el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.
Lo anterior respecto a las declaraciones que tanto el edil moreliano, Raúl Morón Orozco, como la comisionada de seguridad de Morelia, Julisa Juárez Bucio, han hecho al respecto del caso de la comunicadora Mitzi Torres Quintero, quien ha sido “desestimada” en sus declaraciones por ambos funcionarios municipales, al señalar que a su consideración no hay ninguna agresión, tal como lo denunció ella.
Leer más: Comisionada de policía de Morelia insiste, no hubo agresión a periodista
El fiscal de Michoacán, fue claro al señalar que tanto la comunicadora en su calidad de víctima como el imputado tienen derechos que se tienen que guardar durante la integración de la carpeta de investigación, así como en el resto del proceso, por lo que hizo alusión que por lo menos la Fiscalía General del Estado de Michoacán, no hará ni a modo de sugerencia o recomendación ningún comentario al respecto.
Te puede interesar: Juanito Pistola, niño sicario del Cartel del Noreste abatido en enfrentamiento
“No podemos decir qué pruebas o qué datos de prueba son susceptibles a acreditar tal o cual hecho. Las opiniones vertidas por el edil son de todo mi respeto, seguramente lo hace con los elementos que él tiene a su alcance, pero la Fiscalía General del Estado tiene clara cuál es su función y si a algo me puedo comprometer es que nosotros vamos a actuar cumpliendo con la ley”.
Lo anterior, deja entrever que tanto el edil moreliano como la comisionada de seguridad, podrían entorpecer e incluso violentar la ley, de dar a conocer a los medios de comunicación, los videos en los que aseguran no se cometió ninguna agresión en contra de Mitzi Torres. Sin embargo, el fiscal, no quiso emitir ningún comentario al respecto, más allá de lo dicho anteriormente.
Y en cuanto a si ya hay detenidos por el hecho, fue enfático al mencionar: “No quiero anticipar supuestos porque caería en el terreno de la especulación, una vez cumplida la condición se actuará en consecuencia y lo que diga la ley es lo que vamos a hacer”.