Morelia, Michoacán.- El diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, exigió al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, renunciar al cargo, tras anunciar que entre octubre y noviembre solicitará licencia para contender por la candidatura del Sol Azteca a la presidencia de México en los comicios del próximo año. Sumado a ello, solicitó que se desarrolle una elección extraordinaria para que los michoacanos elijan al encargado de concluir la presente administración estatal hasta el 2021.
En rueda de prensa, Fidel Calderón expresó, “con el objeto de amortiguar la zozobra e incertidumbre ante el evidente fracaso de Silvano Aureoles en su ocurrente aspiración política, solicitamos al gobernador presente su renuncia antes del primero de octubre para que con fundamento en los artículos 44 fracción XXIV, 55 y 57 de la constitución de Michoacán, se convoque a elecciones extraordinarias para que sean los michoacanos los que mediante su voto elijan soberanamente en el 2018 a un gobernador de tiempo completo que concluya el periodo”.
El diputado federal perredista también lanzó un llamado a los integrantes del gabinete de Aureoles Conejo, a fin de no “distraerse”, para mantener su responsabilidad como titulares de las dependencias del Ejecutivo estatal, y no dejarse llevar por la “frivolidad” las “ambiciones políticas”.
“Invitamos respetuosamente a los integrantes del gabinete, a los mandos medios y a todos quienes forman parte de la administración pública estatal a no distraerse y mantenerse concentrados en el desempeño de sus funciones, con vocación de servicio, apegados a la certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad, eficiencia y profesionalismo, que por ley son los principios rectores de la administración pública, sin dejarse influenciar por frivolidades ni ambiciones políticas sin sustento”, expresó.
https://www.youtube.com/watch?v=s5y6L6LyX8c&feature=youtu.be
Recordó que, con el anunció del interés de Silvano Aureoles por contender por la candidatura del PRD a la presidencia de México, sumarán en Michoacán 5 gobernadores en los últimos 6 años.
“Con la decisión que hizo pública el gobernador, de abandonar el cargo dentro de unas semanas, habremos de contabilizar 5 gobernadores en tan solo 6 años”, detalló.
Comentó que los perredistas michoacanos apoyaron al actual mandatario estatal en la pasada elección por la gubernatura, debido a que “compartimos el mismo diagnóstico en el sentido de que haber tenido muchos gobernadores en un corto periodo de tiempo generó inestabilidad e incertidumbre lo que dificultó el desarrollo económico y social en Michoacán”, pero criticó que ahora, el jefe del Ejecutivo estatal contribuya al mismo escenario por su interés político.
Recordó que el pasado 1 de octubre, cuando rindió protesta al cargo, Aureoles Conejo hizo varios compromisos que, a juicio del legislador del Sol Azteca, no han sido cumplidos.