Erick López exsecretario de Silvano Aureoles Conejo, argumenta que quien ha violado reiteradamente la ley es el gobernador Bedolla
Morelia, Michoacán.- No se debe de confundir la justicia con la venganza, resume Erick López Barriga, exsecretario de Silvano Aureoles Conejo al argumentar que quien ha violado reiteradamente la ley es el gobernador Bedolla, al menos en 27 ocasiones ha pisoteado la Constitución, sostuvo.
El proceso jurídico que lleva a cabo en contra del gobierno bedollista respecto de la entrega de notarías aún no termina, mencionó en entrevista el exfuncionario, aunque el amparo está sobreseído, su caso se encuentra ante un Tribunal Colegiado.
Ingresa a: Erick López Barriga pierde amparo por caso de notaría Silvanista
De entrada, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla habría violado la suspensión de entregar notarias al existir tres amparos respecto de las 12 notarías que al final de su mandato estaba por otorgar Aureoles Conejo.
La suspensión federal no impidió a Bedolla, favorecer a sus amigos, entre ellos a, Oscar Celis Silva, hermano del dirigente estatal de Morena, o a Paula Espinosa, exdirectora del DIF y actual titular del ICATMI, además del panista Diego Anita.
Sin embargo, ni Oscar Celis ni Diego Anita Gutiérrez cuentan con los cinco años de experiencia que la ley del notariado exige, pues, su cédula profesional indica dos y tres años de expertise, lo que deja ver la comparsa que existe con el propio Colegio de Notarios, quienes han dejado de observar y limitar las violaciones legales en la entrega de las notarías, explicó.
Han venido actuando de mala fe violando la ley, sostuvo sorprendido al señalar que “el gobernador que es abogado, o una de dos, desconoce la ley y los procedimientos judiciales o viola deliberadamente ésta. Eso ha venido sucediendo y los beneficiados en las últimas asignaciones, sabotearon el proceso del cual somos parte, promoviendo amparos de manera mañosa, después, el gobierno del Estado en un sólo día, emite siete decretos de asignación”.
Ingresa a. Silvano acusa “mediáticamente” amenazas de muerte, pero no denuncia ante FGR o FGE