Ciudad de México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la Delegación Estadounidense que se encuentra de vista por territorio nacional, una rápida reunificación de las familias que fueron separadas en la frontera por el programa “Tolerancia Cero” de la administración de Donald Trump.
En un encuentro con el Secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el Asesor Senior del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, el presidente expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el Gobierno estadounidense.
Durante la reunión realizada este viernes, de manera bilateral, se coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Sobre el tema del TLCAN, el presidente Peña Nieto enfatizó la disposición del Gobierno de la República de continuar la negociación con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible con las negociaciones.
Además, por parte de los funcionarios estadounidenses,se reconoció el interés del Gobierno de Estados Unidos por entablar un diálogo de alto nivel durante el proceso de transición del Gobierno de la República, con el arribo de Andrés Manuel López Obrador, como el próximo presidente de México.