Morelia, Michoacán.- Luego de que el padre de uno de los desaparecidos en el caso Ayotzinapa se manifestara en una gira que Andrés Manuel López Obrador realizó en Nueva York, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, exigió que se aclare la supuesta relación que existe entre el líder de Morena y ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien se mantiene preso por participar en el dantesco incidente aquí señalado.
“López Obrador debe aclararle al pueblo de México las acusaciones que le hizo uno de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, muy serias, que tienen que quedar completamente aclaradas para el desarrollo de la vida democrática de México, ¿Cuál es la relación entre López Obrador y José Luis Abarca?”, cuestionó el dirigente nacional en una entrevista ofrecida este miércoles en la capital michoacana.
Las exigencias del líder nacional del tricolor no quedaron ahí, pues además solicitó enfáticamente que Delfina Gómez, militante de Morena, y precandidata a la gubernatura del Estado de México, aclare de igual forma la relación que presuntamente mantuvo con el ex edil de Iguala, quien además resultó ligado al crimen organizado.
“¿Cuáles es la relación entre ellos y Delfina, la candidata de Morena en el Estado de México?”, prosiguió Enrique Ochoa al momento de condenar que lejos de disculparse con el manifestante, Obrador lo tachó como un “provocador”.
“Ha llamado al padre de uno de los jóvenes de Ayotzinapa como provocador, y ciertamente le debe una disculpa a ese señor, que en el dolor que le ha generado esta tragedia, acudió a López Obrador, y López Obrador lo trató de una manera déspota, merece una disculpa”, agregó.
Ante ello, en repetidas ocasiones el líder de Morena ha descartado tener algún vínculo con José Luis Abarca; sin embargo, el dirigente nacional del PRI consideró que la postura del tabasqueño no ha sido lo suficientemente clara.