Ciudad de México.-Buscarán presentar pruebas testimoniales a favor de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ante la acusación que enfrenta por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos por empresas fantasma.
Al ser este lunes el último día para que concluya el periodo para que la Procuraduría General de la República (PGR) realice su investigación complementaria, la defensa del ex mandatario, el abogado Marco Antonio del Toro pide ampliar el plazo de la investigación por otros seis meses más.
De ser otorgada la extensión, la audiencia intermedia se efectuará posterior al periodo electoral, tiempo en el que Javier Duarte de Ochoa permanecería en prisión.
Durante la semana pasada la PGR señaló que aún tenía interés en continuar las indagaciones sobre el caso, específicamente en las cuentas bancarias, pero na decisión final fue pospuesta por el juez.
De ser rechazada la propuesta de la defensa, el caso de Javier Duarte terminará su fase de investigación y comenzará el periodo para que la defensa y la PGR muestren las pruebas respectivas, con las cuales se obtendrá una sentencia absolutoria o condenatoria.
Fue el pasado mes de octubre que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal confirmó la vinculación a proceso contra el Javer Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por delitos de operación de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y por presuntos desvíos de mil 670 millones de pesos por empresas fantasma.
Te podría interesar: Ratifican vinculación a proceso contra Javier Duarte
Por lo que este lunes se tendrá que dar un resolutivo a la propuesta de su defensa de extender den periodo para la investigación o si avanza el proceso penal en su contra.