Para 1 mil 200 eventuales en Michoacán, pide CNTE, base laboral
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, exige la basificación de 1 mil 200 empleados eventuales, entre docentes y personal administrativo que no ha cobrado desde hace 2 años.
Entrevistado este jueves, el dirigente de la CNTE, Gamaliel Guzmán, lamentó que recientemente, cuando se discutía el Presupuesto de Egresos, diputados comprometieron presupuestar lo necesario para atender las demandas del profesorado, y no cumplieron.
“Por eso hemos decidido que el diálogo ya sea directamente con el gobernador, porque los interlocutores, lamentablemente, están teniendo un juego político en perjuicio de la educación”, expresó.
Gamaliel Guzmán, dirigente de la CNTE
Señaló que la demanda al Congreso de Michoacán es que intervenga ante el Ejecutivo para que atienda las demandas del magisterio, que cese la represión a la CNTE y que estén atentos a que no haya una acción de represión.
Refirió Gamaliel Guzmán que al gobierno del estado exigen el pago a 1 mil 200 trabajadores eventuales que no han cobrado desde hace más de 2 años; la contratación y concesión de las plazas correspondientes.
Dijo también que demandan la revisión escrupulosa de perfiles que son designados para áreas de dirección en la Secretaría de Educación, donde aseguró que hay designaciones con motivaciones y fines políticos, y no por un compromiso con un proyecto político.
Ingresa a: Continuará plantón de la CNTE; exigen diálogo con el gobernador
“Nos estamos dando cuenta de que no se presupuestó, y eso es lamentable, porque nos estamos dando cuenta de que no se tomó con seriedad nuestra demanda. Vamos a exigir que se cumpla con todas las necesidades del sector educativo”, comentó.
Gamaliel Guzmán, dirigente de la CNTE
Subrayó que no retirarán el plantón instalado hace dos días frente a Palacio de Gobierno, y que tampoco se replegarán a la plancha de la plaza “Melchor Ocampo”, como les pidieron las autoridades.
“Sería ir de rodillas, y no lo vamos a hacer; nuestras demandas son legítimas, y no están al servicio de ningún personaje; ya hemos dicho que gobierne quien gobierno defenderemos nuestros derechos”, expresó.
Gamaliel Guzmán, dirigente de la CNTE