Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena Michoacán pide unidad a inconformes, para elecciones
Morelia, Michoacán.- “Hay que arropar a los compañeros y tener altura de miras”, declaró el líder del partido Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, al referirse a quienes están inconformes con los candidatos del partido guinda en algunos municipios de la geografía michoacana.
Al señalar que es “imposible” que todos los actores políticos queden conformes con quienes resultaron como candidatos, expresó que también es importante y útil “revolucionar las conciencias, más que tener un cargo público”. “Morena es más grande que cualquier muestra de inconformidad y apelamos a que se mantengan firmes”.
En ese tenor, indicó que como líder en Michoacán de Morena, ha tratado de conciliar con aquellos que han estado inconformes con quienes resultaron electos para abanderar no solo la causa morenista, también la coalición “sigamos haciendo historia” en conjunto con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Celis Silva, reconoció que todos los actores políticos quieren ser tomados en cuenta para participar como candidatos, pero insistió en que deben priorizar el diálogo y el interés común sobre los intereses particulares y arropar a quienes hoy son candidatos. Aunado a que es la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, la que, con los resultados de las encuestas definió a los abanderados.
Con ese contexto expresó a quienes se han inconformado y pedido que se muestren los resultados de las encuestas, que es la Comisión Nacional de Elecciones la que tiene esa facultad y que, es “natural” que haya un proceso interno con inconformidades. Sin embargo, destacó que en el caso de Morelia, se ganará el municipio por Carlos Torres Piña y no por la “marca Morena”.
En tanto, defendió también a los candidatos y candidatas de Apatzingán y Zacapu donde también se han mostrado inconformidades e incluso, se han realizado marchas en contra de los candidatos, lo que podría generar una división del voto en esas demarcaciones. Ante ello, Celis declaró: “Estamos llamando a la prudencia y hablando con todos ellos”.