Fue este viernes que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hizo declaraciones sobre el proceso electoral en Colombia
Morelia, Michoacán.- Que no intervenga en sus procesos internos, fue el mensaje que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales, la Cancillería de Colombia público:
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país.
Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios.
Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores”.
Lo anterior, luego de que ayer viernes Lopez Obrador hiciera referencia al proceso electoral de Colombia, durante la rueda de prensa conocida como l “mañanera” al señalar:
“Le mandó un abrazo a Petro desde aquí; ¿y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigno y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México”, dijo el mandatario mexicano.
Y es que hizo referencia a que al igual que él, Gustavo Petro a sido calificado como “un peligro para Colombia, comunista, guerrillero, Colombia va a ser como Venezuela (…) etcétera, etcétera, etcétera”.
Tras la petición del gobierno de Colombia, el gobierno de México; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y el propio Andrés Manuel López Obrador, no han hecho declaración alguna.
Ingresa a: Casi la mitad de las mujeres padecen violencia sexual en su casa