Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a los afectados que compraron plazas a los sindicatos, a denunciar penalmente
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a las personas a quienes vendieron plazas para la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de “fraude”.
Ingresa a: Niega SEE irregularidades en asignación de plazas a egresados normalistas
Durante su rueda de prensa matutina en Casa Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que las expresiones sindicales presionarán a los 832 normalistas a quienes se les asignó plaza, a renunciar a ellas.
En ese sentido, detalló que la toma de presidencias municipales y las acciones de manifestación de los sindicatos, estarán encaminadas a impedir el ingreso de los nuevos profesores, a sus planteles, además de presionar para que el proceso de asignación de plazas sea revocado.
Aclaró que la intención de los gremios es que renuncien los normalistas que han obtenido su plaza, a efecto de que los sindicatos puedan colocar las personas a quienes presuntamente les han vendido las claves, por lo que expresó: “Al que le vendieron plazas, que presente denuncia penal por fraude”.
Y criticó: “Maestros pidiendo que maestros no ingresen a las escuelas, eso no es una lucha social”.
Calificó el proceso de asignación de claves, como un “golpe seco a la corrupción”, y llamó a presidentes municipales y padres de familia, a no ceder a las presiones de los gremios y a ayudar a los asignados a ingresar a sus planteles.
Ingresa a: Poder de Base bloqueará presidencias municipales este lunes