Pide Bedolla 8 años de cárcel para funcionarios que protejan a feminicidas
Foto. Archivo

Para funcionarios que protejan a feminicidas, pide Bedolla 8 años de cárcel

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, propone una pena de 8 años de cárcel e inhabilitación para funcionarios que, de alguna manera, veten la sanción para quien cometa el delito de feminicidio.

El gobernador morenista realizó la propuesta al Congreso de Michoacán, como parte de la iniciativa de reforma al Código Penal, en que también se sugiere ampliar la pena de 50 a 60 años para los feminicidas en el estado. La iniciativa será turnada a las y los diputados este miércoles en sesión plenaria.

“Al servidor público que retarde o entorpezca maliciosamente o por negligencia la procuración o administración de justicia se le impondrá pena de prisión de tres a ocho años”, plantea Ramírez Bedolla.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán

Ingresa a: Insuficiente, endurecer penas; urge frenar impunidad ante feminicidios

En caso de aprobarse esta iniciativa, también se impondría una multa de quinientos a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, y el funcionario responsable será destituido e inhabilitado de 3 a 10 años, tiempo en que no podrá desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la administración pública.