Morelia, Michoacán.- Diálogo, colaboración y responsabilidad pidió el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos a quienes resultaron vencedores en la contienda electoral, mismos que en el caso de Michoacán a partir de septiembre iniciarán funciones como servidores públicos.
“Quiero manifestar la disposición que tenemos como Iglesia y como parte de la sociedad civil para colaborar en lo que nos corresponde con los miembros electos de los gobiernos federal, estatal y municipal, en nuestro caso específico con el profesor Raúl Morón Orozco, quien a partir del 1 de septiembre será alcalde de nuestra ciudad”, expresó Garfias Merlos.
En ese tenor destacó que como líder de la Iglesia Católica en la provincia de Morelia, continuará con el acercamiento con gobernantes para en coordinación “construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz”.
“La transformación de nuestros pueblos y ciudades requiere de participación ciudadana y corresponsabilidad; invitó a todos los que han sido electos a que no olviden los retos que tenemos y nos sumemos en un proyecto incluyente”, añadió el presbítero.
Finalmente, hizo énfasis en el exhorto para que los nuevos servidores públicos respeten los derechos humanos de sus gobernados y de quienes son sus representados ante el Poder Legislativo. Y sobre todo ver por temas que dijo son primordiales para Michoacán, como la educación, la migración, el campo, la salud y la seguridad.