Morelia, Michoacán.- “Les pedimos a todos los involucrados, que el regreso a clases se realice en paz, con gran participación y entusiasmo, pensando que cualquier planteamiento debe tener en el centro la persona y el futuro de los estudiantes, lo mismo que el mejoramiento de la educación de los jóvenes para lograr una mejor sociedad”, solicitó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
Lo anterior, a autoridades educativas de nivel básico, medio superior y superior, así como a los sindicatos magisteriales y también a los padres de familia, pues recordó que además de una obligación la educación, es un compromiso de responsabilidad de cada uno de los involucrados, incluidos los alumnos que tienen una necesidad urgente de recibir buena educación, no solo en Michoacán, sino en todo el territorio nacional.
“Partiendo de las responsabilidades de cada uno de los actores para que se pueda reiniciar un proceso de escolaridad, ojalá que todos cumplan su parte para que tengamos paz y educación en las mejores condiciones. Para que se cumpla el propósito de prepararse de manera eficaz”, señaló el sacerdote.
Y es que a decir de Garfias Merlos, la educación es el camino correcto para que un individuo desarrollo su inteligencia y aprenda a tomar decisiones, lo que le ofrezca la posibilidad de transformar los problemas en soluciones adecuadas y aspiren a mejores condiciones de vida. Por ello, insistió en el llamado a los padres de familia y profesores para que sean conscientes de la importancia que tiene el dar continuidad a los procesos educativos.
Es importante mencionar que en Michoacán serán más de un millón 400 mil niños y jóvenes los que inicien clases este lunes 20 de agosto y se hace la referencia a la educación básica, ya que por ley se debe aplicar el llamado “Nuevo Modelo Educativo”, mismo que ha sido rechazado por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha declarado en voz de su líder, Víctor Manuel Zavala Hurtado que no lo implementará en sus aulas al considerar que no mejora los procesos educativos.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado ninguna información que pretenda para el inicio del ciclo escolar, por lo que se estima que mañana a primera hora todos los niños y jóvenes de primaria y secundaria acudan a sus aulas a continuar con su proceso educativo.
Te podría interesar:Alistan regreso a clases más de un millón de niños michoacanos