El presidente expresó que aún lo malo no ha terminado ni lo nuevo acaba de nacer
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió un año más de plazo para que lo nuevo acabe de nacer y se viva un nueva vida pública en México.
““Un año más para que esto cambie por completo, hoy cumplimos 11 meses y se ha avanzado muchísimo, nada más en la creación del nuevo marco legal estamos hablando en los hechos de una nueva constitución”.
Al mismo tiempo expuso que lo viejo todavía no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, por lo que indicó que es un proceso de transición. Al mismo tiempo manifestó que espera que a largo plazo no sea mayor a un año que ya estén establecidas las bases de la nueva vida pública de México.
Por ello, López Obrador pidió un año más de plaza para que México cambie.
De igual forma, manifestó que la clave para llegar a la meta, es la revocación de mandato de su gobienro, que se puedan llevar a cabo consultas ciudadanas, lo cual consideró que no se veía desde hace más de un siglo y medio.
El presidente explicó que los cambios que se han tenido con legislación son favorables para el el pueblo y no como era antes, por lo que también aseguró que se ha terminado el aval constitucional que permitía “el saqueo gracias a las políticas neoliberales”.
Te podría interesar. Subastarán bienes incautados para beneficiar a oaxaqueños