El presidente exhortó a que no surjan suspicacias en el caso del accidente donde murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Ciudad de México.-Que haya transparencia sobre el desplome del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario exhortó a que no haya ningún motivo a suspicacias.
López Obrador reconoció desconocer que las comunicaciones de radio entre el helicóptero en el que viajaban la gobernadora y su esposo, con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla quedaron reservadas hasta el final del sexenio, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes bajo el argumento de que su difusión afectaría la investigación del caso así como el interés público y la seguridad nacional.
Ante el cuestionamiento respecto a las declaraciones de Marko Cortés, de que el accidente registrado el 24 de diciembre fue provocado, el presidente señaló que los adversarios están sensibles, en una situación de desesperación, “no están midiendo sus palabras pero también son libres; esto es la democracia”.
López Obrador indicó que los avances de la investigación del desplome del helicóptero se revelarán en breve.
Retiro de propaganda
Durante su rueda de prensa, el presidente de México también informó que ordenó retirar de las cuentas de redes sociales y oficiales del Gobierno Federal el spot de la Secretaría de Turismo, con el que se daba a conocer el Plan de Turismo.
La acción se debe a que en dicho material audiovisual aparece el logo de Morena por lo que se violaría lo estipulado en la Constitución Mexicana.
Por lo anterior el primer mandatario indicó que fue retiro dicho spot, “solo da elementos a nuestros adversarios para decir ya ven son los mismos, es un gobierno que apoya a un partido”.