Pide AMLO ser objetivos en caso Bartlett
Foto: Internet
El presidente reiteró que en su gobierno no se aceptará la corrupción

Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel Obrador, pidió ser objetivos en el caso de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE.

El primer mandatario mexicano, manifestó este viernes que en el caso del funcionario, quien fue exonerado de presuntos actos de corrupción por la SFP, por eso expresó que si un funcionario es reconocido por actos de este tipo será llevado a prisión.

López Obrador, indicó que si Bartlett no tiene responsabilidad es un asunto legal y moral también, por lo que también manifestó que en su gobierno no se practica el proteger a unos y atacar a otros.

Te podría interesar. La SFP exonera a Manuel Bartlett

“Tenemos que ser objetivos y responsables. Si hay un servidor público corrupto no sólo se va a su casa, se va a la cárcel. Pañuelo blanco, no hay corrupción arriba. Me atrevo a decirlo y sostenerlo y quiero que me tapen la boca. No somos ilegales”.

La declaración del mandatario se produjo luego de que el pasado miércoles, la SFP exoneró al director de la CFE, de haber actuado bajo conflicto de interés, ni de enriquecimiento oculto, como tampoco de tráfico de influencias para la adquisición de inmuebles.

Por ello, este viernes López Obrador expresó que no se puede acusar sin pruebas, al tiempo que aseguró que a Bartlett se le juzgará por su trabajo al frente de la CFE y lo que hizo previo al cargo, lo tendrá que responder.

“Lo que hizo antes, eso se juzga y cada quien tiene que responder pero la denuncia que se presentó fue por su desempeño en esta Administración y eso fue lo que se resolvió”.