El presidente señaló que la disculpa es por difundir noticias falsas
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió este miércoles que se disculpen aquellos que expresaron el #LonganizaGate”.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario mexicano pidió que los que denunciaron los supuestos gastos excesivos en alimentos por parte de Presidencia de la República se disculpen por la difusión de noticias falsas.
Esto, luego de que el senador del PAN, Julen Rementería publicó el pasado lunes en su cuenta de Twitter, la supuesta compra de alimentos y no alimentos para suministrar a la familia presidencial, en varios miles de pesos,por lo que apareció como tendencia el #LonganizaGate.
Por ello, López Obrador expresó que es difícil pedirle al legislador que se disculpe, pero no a los que difundieron dicha lista ya que aseguró que entre ellos están escritores, articulistas, o miembros de la sociedad civil.
“Finísimas personas que sin pruebas y sin argumentos se lanzan contra nosotros. Puro conservadurismo. Decirles que nosotros no tenemos esos gastos, que al contrario, hay una disminución considerable del presupuesto en Presidencia en términos generales”, expresó el presidente.
Te podría interesar: Ironiza senador del PAN licitación de despensa
Por ello el mandatario aseguró que en 2018 ejercieron cerca de tres mil millones de pesos, de los cuales mil millones fueron en Presidencia y gastos administrativos y para el gasto del Estado fueron cerca de dos mil millones de pesos.
De acuerdo con información presentada por Sin Embargo, tras la publicación hecha por el senador Rementería su cuenta tuvo más presencia.
Ya que tuvo un repunte significativo en seguidores, del lunes al marte pasó de los 400 a los mil 400 seguidores en dicha red social. Pero indicó que posteriormente el interés se revirtió en horas posteriores.
Desde el pasado miércoles el presidente desmintió que consuma alimentos que aparecen en la lista expuesta por el senador y compartida con el #LonganizaGate.
“Ahora sacaron que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no se cuánto dinero. Yo no como chorizo, lo digo con todo respeto. Creo que es un alimento muy bueno, pero yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa, se las recomiendo”, expresó el mandatario.
Además de pedir la disculpa, López Obrador pidió que no lo comparen con lo que hacían los gobiernos pasados, ya que manifestó “nos quieren medir con la misma vara. Tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul, entonces no nos confundan”.