Pide AMLO pausar relaciones México-España
Foto.Archivo

Pide AMLO “pausar” relaciones México-España, para buscar el respeto bilateral

Ciudad de México.-Pide el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), “pausar” relaciones entre México-España.

Este miércoles el primer mandatario mexicano, expresó que ambos países deben tomarse el tiempo para respetarse y que se deje de ver a México como una tierra de conquista.

Ingresa a: Equipo de AMLO ya resolvió; en casa de su hijo no hay conflicto de interés como en la Casa Blanca

“Hacer una pausa en la relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica y política en la cúpula de los gobiernos de México y España, como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello el presidente señaló que el normalizar la relación bilateral fue tardado.

“Ahora no es una buena relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa que yo creo nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De igual forma, López Obrador manifestó que se busca tener buena relación con todos los gobierno, sin embargo no se quieren tener robos.

Ingresa a Detienen a presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado

“Queremos tener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero no queremos que nos roben, así como los españoles no quieren que les roben de ningún país. Y hacen bien. Pues tampoco queremos nosotros.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

López Obrador explicó que cuando habla de españoles, él se refiere a los empresarios y no al pueblo, ya que de este expresó que es “un pueblo que merece todo nuestro respeto”, trabajador y extraordinario.

A pesar de lo expusto por el presidente se ha tomado como un comentario y no como una petición formal de “pausar” las relaciones con España.