El presidente manifestó que desea que sea perdonado Julian Assange fundador de WikiLeaks
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió la libertad del activista Julian Assange.
En rueda de prensa, el primer mandatario expresó “deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento mostró cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”.
Pero al mismo tiempo expreso que espera que se le tenga consideración a Julian Assange, que se le libere y que no se le siga torturando.
López Obrador también sostuvo que de ser liberado el activista, sería un acto a favor de los derechos humanos a nivel internacional.
Te podría interesar. Solicita Fiscalía de Suecia detención de Julian Assange
Al ser cuestionado sobre si lo que en su momento señaló el fundador de WikiLeaks sobre México, el mandatario señaló “puedo probar que son ciertos, decir que lo que se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones y actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contraria a la democracia y las libertades”, respecto a los cables presuntamente señalados presuntamente por Julian Assange.
Por otro lado, será en febrero que se realice el juicio de extradición de Julian Assange quien fue detenido en la embajada de Ecuador en Londres en abril de 2019, para ser enviado a Estados Unidos, donde las autoridades lo reclaman por varios cargos, como haber difundido documentos secretos, por los que podría recibir una condena de más de 100 años de prisión.