El presidente señaló que le llegó información de ONG´s que reciben dinero hasta del extranjero para oponerse al proyecto
Ciudad de México.-Que sea aclarado el financiamiento que Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) reciben del extranjero para estar en contra del proyecto del Tren Maya, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario señaló que le llegó información de la lista de las organizaciones presuntamente independientes no gubernamentales que reciben dinero tanto nacional como extranjero para oponerse al proyecto.
“Me llegó una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales de la llamada sociedad civil que reciben dinero, algunas hasta del extranjero para oponerse a la construcción del Tren Maya”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Al mismo tiempo, el primer mandatario manifestó que le gustaría que las empresas que fueron señaladas aclaren lo expuesto.
Ingresa a: AMLO ve posible consulta para juzgar a expresidentes
“Me gustaría que estas organizaciones señaladas y las empresas que dan el dinero aclaren si es cierto o no, porque se disfrazan por dinero y ambientalistas, se disfrazan también por dinero de defensores de Derechos Humanos, y al final es un asunto de lucha de poder en lo económico y lo político”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Respecto a las organizaciones, fue el pasado jueves que El Heraldo de México reveló las organizaciones que reciben financiamiento contra el Tren Maya, son Consejo Regional Indígena y Popular de Xpujil S.C (CRIPX); el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA); Diálogo y Movimiento A.C. (DIMO); la Fundación para el Debido Proceso (DPLF); Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C. y el Consejo Civil Mexicano para Silvicultura Sostenible (CCMSS).
Además indicó que en conjunto estas organizaciones reciben del extranjero más de 13 millones de dólares en financiamiento.
Pero también que dichas organizaciones son las que mantienen detenido el proyecto del Tren Maya mediante manifestaciones y amparos.
Incluso Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la presidencia, a través de su cuenta de Twitter, mostró algunas de las empresas señaladas.
Durante su gira por Tamaulipas, el presidente no solo pidió esclarecer el financiamiento de las organizaciones señaladas sino también solicitó a la población a que no asista a los eventos que él encabeza, con el fin de evitar contagios del Covid-19.
Ayer nos recibió mucha gente en Matamoros y estos actos por la pandemia los procuramos hacer cerrados para que se guarde la sana distancia. Ayer no se consiguió este propósito y es muy riesgoso que se agrupe mucha gente por contagios”
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República