El presidente pidió a los cuatro nuevos consejeros del INE ser imparciales
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los recién electos consejeros del INE a no dejarse manipular por partidos políticos ni por el gobierno, a que sean imparciales.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario mexicano reconoció que la democracia significa acuerdos, lo cual manifestó se presentó el pasado miércoles en la Cámara de Diputados en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE.
“Les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México. Que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, que tengan como amo al pueblo de México, que piensen en hacer historia”.
López Obrador manifestó que han quedado en el pasado prácticas como “urnas embarazadas” o “ratón loco”, que señaló eran usadas en elecciones en el país.
Te podría interesar. Jucopo nombra a los 4 consejeros del INE
Fue este jueves que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados designó a dos mujeres y dos hombres como nuevos consejeros del INE, que fueron Norma Irene Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas.