En la AMIC (Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción), hoy tenemos el instrumento jurídico que nos da la representatividad estatal y nacional que requeríamos para solicitar a las autoridades que volteen los ojos hacia los micro, pequeño y medianos constructores del país que somos la gran mayoría y eso, solicitamos a las autoridades, enfatizó en presidente nacional de la AMIC, Francisco Gallo Palmer.
Luego de denunciar desaseos en las licitaciones otorgadas por el gobierno de Michoacán, Gallo Palmer urgió a las autoridad es estatales a voltear los ojos a las pequeñas empresas de la entidad que están arropadas por la AMIC, pues dijo “Los empresarios michoacanos hemos aguantado todos los inconvenientes, falta de pago puntual, inseguridad, levantones, pago de cuotas criminales y ahora la falta de trabajo”.
En ese sentido, expuso que la AMIC, solicitará ante la Secretaría de Contraloría, ser parte de la Contraloría Social, para revisar y vigilar a detalle que las licitaciones sean transparentes y que los recursos se destinen de manera “limpia” a cualquier obra de infraestructura que se inicie. “Solo así podremos coadyuvar con la sociedad civil y nuestro gobernador, vigilando que los recursos públicos se apliquen correctamente y que las condiciones contractuales sean apegadas a la normatividad aplicable”.
Además, destacó que pedirán a las autoridades estatales que los contratos de obra pública sean ajustados a la Ley; y que los supervisores de obra cumplan con lo establecido en los contratos, para que no sean ellos los “causantes” de que no se pague a los constructores. Y a loa funcionarios públicos, solicitó la oportunidad de trabajar “para mantener a nuestras familias”.
“No entreguen el trabajo a los foráneos, no necesitan invitar gente de fuera, nosotros sabemos cómo hacerlo, queremos hacerlo y tenemos con qué hacerlo. Hoy como una sociedad podremos estar al pendiente de que a los socios de la AMIC, se les paguen sus estimaciones de obra, podremos solicitar al Gobierno que ladrillo que se coloque sea ladrillo que se pague”, expresó Francisco Gallo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página