Morelia, Michoacán.-Luego de varios meses de quejas en torno a las obras que se están realizando en la calle Iretiticateme, derivado de las inundaciones que ahí se generaban, este martes fue inaugurada oficialmente por el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado de su séquito de funcionarios.
En su discurso inaugural, el alcalde moreliano pidió disculpas a los vecinos por las molestias generadas; sin embargo, les dijo que el disgusto había sido temporal, al enfatizar que el beneficio será permanente, “mínimo en 20 años no tendrán problemas”, les aseguro.
Alfonso Martínez, manifestó que la ciudadanía le pidió obras, por lo que él les pide paciencia, esto al momento de señalar que la meta de su administración es llegar a las mil obras en Morelia, “ya llevamos 500”, dijo.
En ese sentido, el edil capitalino señaló que ellos no hacen únicamente obras pensando en los coches, “donde hacemos una calle hacemos banquetas y también pensamos en las personas con discapacidad porque hacemos rampa y también sembramos árboles porque pensamos en la ecología”, añadió.
https://www.youtube.com/watch?v=5ttEeI5ya9E&feature=youtu.be
Es importante recordar que fue en esta calle donde se había puesto una rampa que terminaba justo en donde estaba un poste de la luz, situación que fue duramente criticada por los morelianos, más aún cuando señalaron las autoridades que retiraría el poste y ese mismo día hicieron lo contrario, quitaron la rampa, posteriormente sí removieron el poste y rehicieron dicha rampa.
Al respecto, el munícipe, trató de justificar el error del ayuntamiento y señaló que se hicieron más de 40 rampas para personas con discapacidad, “y la foto que salió fue solo una, una rampa que no había sido terminada, que había dos alternativas, la primera era hacerla chueca o remover el poste y se hizo la segunda”.
Al cuestionar al edil sobre las inundaciones registradas en esa avenida, señaló que el problema es que se había tapado un ducto que desemboca en el río chiquito, por lo que aseguró que ese error ya se corrigió y ahora en las últimas lluvias no se ha inundado.
Martínez Alcázar, reiteró que en esta administración están haciendo las cosas cosas bien, “estamos haciendo las cosas como ninguna otra administración, y los que no han podido resaltar con trabajo quieren hacerlo descalificando, pero eso nos motiva a seguir adelante y a seguir hacia adelante”, fue lo que afirmó Alfonso Martínez sobre sus detractores.
De igual forma, utilizó este evento protocolario de inauguración, para seguir promoviendo su proyecto de la renovación de las luminarias públicas, ya que indicó que, “también la iluminación que la tendremos prendida en esta calle y así lo quiero en toda la ciudad, para quien no sepa de qué estamos hablando que venga a Ticateme o al parque lineal”.
Es importante señalar que esta obra cuenta con la introducción de un nuevo sistema de red de agua potable, drenaje y red de aguas pluviales,19 centímetros de concreto, mil 300 metros lineales y un pequeño parque lineal en donde hay juegos infantiles, que pese a que el ayuntamiento lo presumió como suyo, fue dinero que aportaron los vecinos del lugar.