Foto: Javier Velázquez
Foto: Javier Velázquez

Morelia, Michoacán.- El arpista colombiano Edmar Castañeda, indicó en entrevista previa a su presentación en el marco del Festival de Música de Morelia, que apuesta por terminar con el problema de migración con música.

Castañeda, puntualizó que la música es el mejor conducto para que las personas entienden el panorama general enfrentado por quienes dejan su hogar en busca de un mejor futuro para sus familiares.

“Yo soy hijo de un colombiano que emigró a Estados Unidos, en busca del bienestar de nuestra familia, por lo que yo lo comenté una vez, previo a un concierto, para que la gente entendiera los conflictos que se enfrentan estas personas”, indicó.

Por su parte, la cantante y esposa del arpista, Andrea Tierra, indicó que las canciones acercan a cada ser humano a sus raíces, por lo que es muy importante dejar de lado estas barreras que el ser humano construye en base a prejuicios.

Tierra, comentó que ha tenido oportunidad tanto ella, como su esposo de participar al lado de grandes de la música y las fusiones surgidas de estas colaboraciones, han creado una amalgama perfecta de sonidos por lo que buscan, crear esta misma interacción con los países.

Castañeda y Tierra, presentarán al auditorio moreliano una amplia gama de melodías que combinan el jazz con ritmos originarios de Colombia.