Morelia, Michoacán.- El exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, que ha presionado a un juez federal para imputarle cargos al doctor, y con ello, detenerlo de nueva cuenta.
A través de un nuevo video mensaje, Mireles Valverde expresa, “sigo siendo perseguido políticamente, tenemos pruebas y constancias firmadas por un juez federal, de que la PGR en Michoacán lo ha estado presionado todo el tiempo para imputarle cargos al doctor José Manuel Mireles Valverde para hacerlo regresar a prisión, ni una sola detención arbitraria más”.
Ante ello, el doctor Mireles solicitó una justa impartición de justicia y una eficiente seguridad pública, pues expresó, “también demandamos una justa impartición de justicia, no nada más para todos los michoacanos, sino para todos los mexicanos”, y agregó, “lo más importante y necesario en este momento, demandamos, exigimos, reclamamos una seguridad pública eficiente”.
El exvocero de las autodefensas comentó que las ejecuciones, homicidios, secuestros y extorsiones que acontecen diariamente en Michoacán, revelan que no existe el estado de derecho en la entidad.
“No debemos de olvidar que la principal bandera de la lucha social de los autodefensas en el estado de Michoacán es por el restablecimiento de un estado de derecho, que no existe en Michoacán, todos los días tenemos ejecutados, asesinados, ejecutados, descuartizados, secuestrados, extorsionados, todos los días no existe el estado de derecho en Michoacán”, expresó.
El doctor Mireles también se pronunció en favor de que la libertad prevalezca y que no se violenten los derechos que son reconocidos constitucionalmente, pues comentó, “es muy importante que la nación mexicana sea que la lucha social no ha terminado, y que cada uno de nosotros tenemos la libertad de exigir y demandar nuestros derechos, pues nuestros derechos son constitucionales, y jamás deben ser violados por ninguna autoridad, mucho menos por grupos de civiles armados, por eso estamos en pie de lucha y vamos a seguir”.
Finalmente, señala que no podrá acudir a recibir el premio Carlos Montemayor, debido a las restricciones impuestas por el juez quinto de lo penal, quien tras otorgarle la libertad bajo fianza, tiene prohibido salir del estado de Michoacán.