Foto: Internet/Telemundo

La Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho a un lado a los padres de los 43 normalistas desaparecidos, de la investigación tras detención del ex secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Así lo acusó el vocero de los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, quien dijo a La Jornada que el ex mando policial “no es ninguna garantía, porque el Gobierno federal obstaculiza la intervención de sus abogados en la investigación”.

La PGR identifica a Flores Velázquez como quien coordinó el operativo de los policías municipales los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, cuando en un ataque a los normalistas fueron asesinadas seis personas, tres de ellas estudiantes de Ayotzinapa, y se desapareció a otros 43 más.

En tanto, Melitón Ortega, otro de los voceros de los padres, consideró que “la PGR nos negó a los padres de los 43 el derecho, producto de uno de los acuerdos con el gobierno federal, de que nuestros abogados participaran o estuvieran presentes en la declaración de Flores Velázquez. Cuando acudimos a la PGR para hacer efectivo nuestro derecho, ya se lo habían llevado sin notificarnos nada”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página