Apatzingán, Michoacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), vigilará que las condiciones en las que salió bajo fianza el otrora vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, se cumplan.
Así lo dio a conocer la delegada en Michoacán de la PGR, Berta Paredes Garduño, quien destacó que la dependencia está obligada a revisar que tanto él como otras personas que gozan con el beneficio cumplan las condiciones.
En ese sentido, explicó que entre las condiciones están la de ir a firmar semanalmente al juzgado; “la cuestión de no salir del país y de hacerlo que sea con la autorización del juzgado, de acuerdo a la resolución que se emitió”, dijo.
Al respecto de la denuncia que Movimiento Ciudadano hizo contra el juez, por “retrasar” el proceso, Paredes Garduño, consideró que son situaciones distintas la demanda y la liberación bajo fianza de Mireles Valverde.
“Son cosas distintas, todo ciudadano puede presentar denuncias, nosotros analizaremos si tiene fundamento o no y está en curso la carpeta de investigación”, concluyó.
Es importante recordar que fue este jueves cuando se confirmó la resolución de la salida bajo fianza de José Mireles; para lo cual tuvo que pagar 30 mil pesos, así como firmar ciertas condiciones e incluso, la restricción de comunicación con algunas personas.