Cuitzeo, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) ya cuenta con un retrato hablado de la persona que robó los 14 vehículos de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la madrugada del pasado 28 de agosto, informó el titular de la dependencia, Osvaldo Fernández Orozco.
En entrevista, Fernández Orozco comentó, “lo que tienen las autoridades es un retrato hablado de la versión que dio el propio velador, que él fue el que conoció del tema, y bueno, yo he dejado, le he dado la oportunidad porque tengo la confianza para que le den seguimiento a la denuncia y en su momento veremos qué hay”.
El gerente estatal de la Conafor aclaró que aún no se ha cuantificado el monto al que asciende el robo de los 14 vehículos, pero reiteró que 5 fueron recuperados al día siguiente del hurto, por parte de las autoridades en materia de procuración de justicia.
Leer más: Recuperó PGJE 5 de los 14 vehículos robados a Conafor
“No podemos decirle cuánto porque las propias procuradurías lo manejan de acuerdo al modelo y al vehículo, pero le puedo decir, son seis Hilux, dos Ford, una Rangel 4×4, y un Toledo. Sin embargo, yo tengo confianza, pues ha habido un alto porcentaje de recuperación de vehículos en el Estado”, dijo.
Mencionó que, a raíz del robo de los vehículos, se instaló una malla ciclónica para el resguardo que aún poseen, pues expresó, “yo siempre se los estuve manejando, que había que tener cuidado porque en el espacio donde estamos como estacionamiento pues si está bien protegido, acabamos de poner malla ciclónica nueva sin embargo está muy visto ahí, y bueno, será alguna zona que no tiene mucha vigilancia, pero bueno, creo que para este tipo de hurtos o de robos no hay barda o terreno que les pueda proteger”.
Comentó que el director general de la dependencia federal apoyó con 4 vehículos a la gerencia de estatal de esta institución, pues detalló, “el director general ya me auxilio con 4 vehículos que llegaron ayer, una de Yucatán, una de Veracruz, una de Querétaro y una de Colima, y mañana me llega una del Estado de México”.
La Conafor opera con alrededor de 45 vehículos, de los cuales, 14 fueron robados la madrugada del pasado 28 de agosto, de las oficinas de la dependencia federal instalada en Michoacán.