Morelia Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) no cuenta con una carpeta de investigación sobre amenazas a alcaldes, debido a que éstos no han denunciado ser hostigados por el crimen organizado, reveló el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.
Cuestionado sobre el homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González, asesinado el pasado 6 de octubre afuera de su domicilio, Godoy Castro señaló que no se daría información del caso, sino hasta que se tuvieran resultados concretos de las investigaciones sobre el homicidio.
Véase: Asesinan a alcalde en Michoacán
El procurador señaló, “la investigación está en curso, no vamos a dar a conocer ningún avance hasta que todo lo tengamos, primero informar a la familia, pero en su momento oportuno estaremos informando”.
E incluso señaló que de momento la PGJE no puede ni afirmar ni descartar que el homicidio del edil fuera perpetrado por el crimen organizado, pues puntualizó, “no podemos señalar ni afirmar ninguna cuestión de esa naturaleza, tenemos que espera todavía”.
Sin embargo, derivado de tal asunto, el procurador señaló que la dependencia que encabeza no tiene carpetas de investigación relacionadas con amenazas a otros presidentes municipales, pues señaló que éstos denuncian.
“Ayer se hizo algún ejercicio de indagar ahí la existencia de alguna carpeta en trámite, en relación a alguna amenaza relacionada con presidentes municipales, de tal forma que eso no significa que no exista, simple y sencillamente comentarte que, si no nos denuncian, no tenemos nosotros esa información”, dijo.
Sobre el tema del homicidio del alcalde de Paracho, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló este día que “no se descarta ninguna (línea de investigación), pero no queremos adelantar que sea delincuencia organizada porque además en Paracho no teníamos algún foco rojo de que hubiera amenazas o presiones, de tal manera que hay que esperar a que las investigaciones avancen y poder dejar resultados que tengan solidez, para no especular”.
Véase: Asesinato de alcalde podría no estar relacionado con el crimen organizado: Silvano