Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene ordenes de aprehensión contra Fernando Cruz Mendoza, “El Tena” y Miguel Ángel Gallegos Godoy, “Migueladas”, informó el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.
En entrevista, Godoy Castro comentó, “nosotros tenemos carpetas de investigación con todos los integrantes de estas células, tenemos abiertas”.
Y añadió, “de los que se me vienen a la mente es el Tena con orden de aprehensión, el Migueladas, sí, también, y ya de aquellos que inicialmente que estaban establecidos en estructuras y que todo parece indicar que son de los líderes que aún quedan pendientes, sin embargo, las estructuras regionales continúan ya con perfiles, con otros apodos que incluso no conocía al momento que uno llega”.
Godoy Castro expresó que cada fiscalía regional de la entidad tiene identificados a los líderes que operan en cada zona de la entidad.
“Cada fiscalía regional tiene sus objetivos, independientemente que los objetivos que hoy tenga una fiscalía ya no sean los que se tuvieron en un inicio y que continuamente se esté modificando, las fiscalías mantienen identificadas las células con las que se tiene que trabajar al momento de erradicarlas”, dijo.
En la entidad, se registra la operatividad criminal de delincuentes asociados al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Viagras, los reductos de los Caballeros Templarios, la Nueva Familia Michoacana, los Blancos de Troya, entre otros.
Apenas ayer, el titular se la PGJE admitió que mensualmente se cuantifican entre 20 y 30 ejecuciones relacionadas al crimen organizado, derivado de la disputa territorial y el narcomenudeo.