Morelia, Michoacán.- El procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, reconoció que aún tiene pendiente aprehender líderes criminales de células delictivas, como Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”; Pablo Toscano Padilla, “El Quinientos” y Fernando Cruz Salas, “El Tena”, todos exsicarios del líder aprehendido de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
En entrevista, Godoy Castro señaló que se tienen identificados a los alrededor de 8 objetivos criminales que mencionó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Antonio Bernal Bustamante, ayer, en entrevista, y sobre los cuales, se tienen órdenes de aprehensión.
“Lo he reiterado, todos los subprocuradores, todos los fiscales, todos los comandantes regionales, Ejército, la Policía Federal, La Marina, todos, tenemos identificada a la gente que nos genera violencia y otra gente que tiene órdenes de aprehensión que tenemos que ejecutar, de tal forma que seguimos con algunos pendientes que tenemos que trabajar, como la detención de “El Cenizo”, “El Quinientos”, “El Tena”, todos ellos”, detalló el fiscal michoacano.
Godoy Castro reiteró que la mayoría de los líderes de las células criminales identificados en la dependencia a su cargo, tienen mandamientos judiciales a cumplimentar.
“La mayoría tiene órdenes de aprehensión, y nosotros estamos trabajando para efecto de robustecer las carpetas, y bueno, los Grupos de Coordinación del Estado, pues tenemos la tarea de cumplimentar las órdenes”, aclaró.
Detalló que la PGJE cumplimenta alrededor de 100 órdenes de aprehensión de forma mensual, contra todas las personas que cometen ilícitos en la entidad.
“La procuraduría tiene un dinamismo muy fuerte en materia de integración de casos, solicitudes de mandamiento judicial; por decir un tema, nosotros, aproximadamente al mes, cumplimos más de 100 órdenes de aprehensión, entonces, la sustancia de la procuraduría es la solicitud de mandamientos judicial y cumplimiento del orden, de tal forma que hay”, señaló.