Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), no cuenta con evidencias para determinar que el asesinato de la candidata del PVEM a la diputación local por el distrito de Múgica, Maribel Barajas Cortés, tenga relación con el proceso electoral, sin embargo, en se investigan unas cartas de “una amistad” de la abanderada, halladas en el sitio, informó el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro.
En entrevista con un medio de comunicación radiofónico local, Godoy Castro aclaró que no se descarta ninguna línea de investigación en relación al homicidio de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito de Múgica.
“No nos queremos pronunciar sobre ese tema; todas las líneas están abiertas”, expresó, a pesar de aclarar que la PGJE no cuentan con indicios que permitan considerar el asesinato con relación a su actividad político-electoral.
“No tengo elementos para afirmarlo. Su muerte se debió por heridas de arma punzocortante; se registró en un lugar donde personas acuden ahí para efecto de convivir, de tal forma que vamos a esperar a que avance la investigación”, añadió.
Godoy Castro señaló que se investigan unas cartas enviadas por “una amistad” a la candidata del PVEM, a efecto de determinar si hay relación con el asesinato de Barajas Cortés.
“Lo que tenemos hasta ahora es que su muerte debido a heridas de armas punzocortantes, un cuchillo, una navaja y un golpe en la cabeza producido por un objeto duro. También se está entrevistando a las personas con las que ella estuvo previa a que acudiera a ese lugar. Se está trabajando sobre alguna información derivada de unas cartas que se encontraron en el lugar de los hechos con relación a una amistad con un joven, todo se está investigando. Tengan la confianza de que este asunto se está resolviendo, confío mucho en las eras especializadas de la procuraduría, es cuestión de tiempo para poderlo resolver”, explicó.
El procurador General de Justicia de Michoacán detalló que no se cuenta con denuncias previas de la desaparición de la candidata, ni tampoco con denuncias por amenazas derivadas de su activismo político electoral.
“No tenemos conocimiento de la existencia de que se hubiera reportado, en primera instancia, como desaparecida; tampoco tenemos identificada una denuncia previa en un tema de esta naturaleza”, concluyó.