Foto: Ismael Díaz

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo en Morelia y no en las carreteras a tres normalistas a quienes acusan de robo grave y daño a las cosas, denuncian familiares.

Evelia Lisset Rangel Gutiérrez, quien se encontraba en la calle Nicolás Zapata cerca de las vías del tren, fue detenida por una camioneta tripulada por personas armadas y sin identificarse para ser trasladada a la PGJE en Morelia a las 15:40 horas del pasado lunes, momentos después de la redada de los 36 normalistas en carreteras, según narran sus familiares.

Evelia es una alumna que está a punto de egresar de la normal urbana en Morelia y sus calificaciones son de 10, informa su tío Francisco Gutiérrez, quien dijo que su sobrina no acude a marchas ni plantones porque ella ha decido ser buena maestra.

Hoy los jueces de control liberaron a 28 normalistas detenidos el pasado lunes bajo reservas de ley. Mientras que a Evelia Rangel la dejaron presa y en proceso.

Francisco Gutiérrez pide que se realice un juicio justo porque temen que se fabriquen pruebas en su contra, ya que el Ministerio Público le acredita ser responsable de usar un arma para despojar a un conductor del vehículo que manejaba y también de ser quien quemó una de las unidades en días pasados.

Junto con Evelia fueron detenidos en Morelia sus compañeros Pamela y Cecilio, quienes se encontraron con ella cuando eran levantados para llevarlos a las instalaciones de la PGJE.

Los familiares se acercaron al diputado local del PAN, Eduardo García Chavira, a quien le pidieron su apoyo para que no se sentencie con prisión a su sobrina que no cometió ningún ilícito al momento de estar en Morelia.

“Evelia tenía el uniforme de la normal y por no entrar al movimiento la consideran sus compañeros como charra, a lo que pedimos que se realice un juicio apegado a derecho”, dijo Francisco Gutiérrez.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página