Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) se desistió de presentar a sus últimos seis testigos que acusaron al exalcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, de ser el artífice del asesinato y la incineración de 10 personas en Cuitzeo ocurrido el 29 de julio del 2016.
Entre los seis testigos de la PGJE para sustentar la imputación del multihomicidio a Arreygue Núñez, se encontraba Marín Martínez Correa, exdirector de Seguridad Púbica del municipio de Álvaro Obregón.
De acuerdo con el expediente del caso, Marín Martínez Correa se convirtió en uno de los testigos fundamentales de la PGJE para sustentar su acusación contra el exalcalde de Álvaro Obregón, así como contra los elementos de la policía municipal a quienes también se aprehendió por su presunta participación en el multihomicidio.
En su primera declaración, el exdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón señaló al Ministerio Público que él no estaba relacionado con el asunto. Sin embargo, en su segunda declaración, Marín Martínez acusó que “vio al presidente municipal ordenar el homicidio”.
A pesar de la relevancia de tal declaración y de ser un imputado en el caso, la PGJE se desistió de continuar investigándolo, a tal grado que se desconoce el paradero de Marín Martínez, por lo que se presume que escapó.
La PGJE podría caer en encubrimiento, pues al estar considerado como imputado el exdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón, y no mantener las investigaciones en su contra, éste aprovechó para huir, de tal suerte que ahora, el Ministerio Público no contará con la declaración de uno de los testigos considerados como claves en el juicio contra Arreygue Núñez.