La denuncia de la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), contra los paristas por la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios, se desenvuelve a través del Instituto de Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias, por lo que descartó el uso de la fuerza pública para el desalojo de los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), informó el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
En entrevista, Godoy Castro explicó, “en el caso de la denuncia presentada por la universidad, hay que recordar que el nuevo sistema establece que en determinados delitos, si el denunciante lo requiere o lo solicita, se pueden ir a un mecanismo alterno de solución de controversia, de tal forma que la denuncia que presentaron se fue al Instituto de Mecanismos Alternos para la Solución de Controversias, ya han tenido algunas reuniones con el tema de mediación y conciliación, después de tener algunas diligencias, tengo conocimiento que no han llegado a acuerdo alguno, entonces estaremos viendo que es lo que sucede”.
Y agregó, “es un proceso que mientras el caso está en el Instituto de Mecanismos Alternos, no vamos a utilizar la fuerza pública”.
Godoy Castro detalló que fue la propia autoridad nicolaita la que solicitó una vía alterna de mediación que solucione el conflicto.
No obstante, detalló que en caso de que no se logre la solución al conflicto a través de la mediación, a solicitud de la autoridad nicolaita, la procuraduría podría intervenir.
“Lo qué pasa es que después de, en él área de los mecanismos alternos no se llega a una resolución, el área de mecanismos alternos le entrega el expediente al área de carpetas de investigación, y ahí estarán concluyendo la integración del caso, y luego pueden pedir que la autoridad judicial se pronuncie, entonces es un procedimiento”, concluyó.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página