Desconocieron decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió Romero Deschamps; en tanto, eligieron a su nuevo líder
Ciudad de México.- Tabajadores petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), expulsaron de sus filas al líder Carlos Romero Deschamps durante la Convención Extraordinaria que realizaron este miércoles y en la que, por voto libre, directo y secreto decidieron su expulsión.
Desconocieron tambíen las decisiones de la Convención de 2017 en la que se reeligió el líder petrolero un año antes de que terminara su mandato.
Los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene 10 días, mientras que la Secretaría contará con 5 días para decidir.
Te puede interesar: La violencia en Morelia ha existido desde que era niño, Raúl Morón
En otro contexto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la suspensión definitiva otorgada a Carlos Romero Deschamps se debió a que varios de los jueces no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó.
Sin embargo, aclara que la suspensión definitiva concedida al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Romero Deschamps, no surtirá efectos si los delitos imputados al quejoso merecen prisión preventiva oficiosa.
Asimismo se explicó que la “misma resolución precisa que si el quejoso no comparece ante el juez que hubiese librado la orden de aprehensión dentro del plazo de tres días, la suspensión concedida dejará de tener efectos”.