Ciudad de México.-El peso mexicano ha mostrado su mayor pérdida desde el nueve de noviembre de 2016 al devaluarse 70.1 centavos y cotizando 20.06 pesos por dolar, informó el Banco Base.
Dicha entidad financiera atribuye la caída del pesos como resultado a la cancelación del Proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Señaló que el peso nacional a alcanzado una cotización máxima en comparación con la moneda estadounidense de 20.1136 pesos por dólar un nivel que no se tenía desde el dos de julio.
De igual forma Banco Base señala que la depresión del peso es mayor a la que se había presentado luego de que el mercado reaccionaria al triunfo de Donald Trump en 2016 como presidente de Estados Unidos.
Esta depresión también borra el avance anual que había mostrado el peso mexicano de 2.05 por ciento.
La entidad financiera señaló que al cierra de la jornada la moneda mexicana fue la divisa más depreciada en el mercado cambiario, además prevé que el tipo de cambio siga creciendo gradualmente y se llegue a los 20.50 pesos por dólar.
Durante la más reciente jornada, se llegó a 20.36 pesos a la venta por dólar, 56 centavos más al nivel que se tenía al cierra de la jornada del pasado viernes.
Respecto a la cancelación del NAIM, el Banco Base señala que dicha acción pone en riesgo la calificación crediticia de México a causa de una incertidumbre respecto a la nueva administración del país.