Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia no ha perdido la sonrisa y mira el futuro con ilusión y confianza; sin embargo tanta pausa en el torneo no le gustan, ya que hay jugadores que viajan con su selección y son sobrecargados física y mentalmente.
Morelia marcha en el octavo lugar de la clasificación general producto de 16 puntos 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, números que los hacen estar dentro de la pelea por alcanzar la liguilla, por lo que el cierre de torneo será de vital importancia para alcanzar sus aspiraciones.
“Necesitamos estar en la Liguilla, aún no podemos pensar en un título, pero tenemos que pensar en el paso uno que es la Liguilla a la que tenemos que entrar muy bien a la última etapa. El equipo está madurando y sabe lo que necesita para estar en una Liguilla y por eso, debemos llegar con un envión bien preparado”, aseguró el estratega con ilusión y confianza.
Reveló que en lo particular este torneo del Apertura 2017 ha registrado varias pausas que han afectado el accionar de los michoacanos.
“El paro tan seguido no me gusta, no nos viene bien, pero así están marcados. A mí en lo personal me gustaría que nos fuéramos de corridito, yo prefiero la continuidad y claro que me afecta en la planificación tanta pausa, pero el calendario es así y hay que adaptarnos.
Tendremos cinco juegos en este mes y creo que se debe de analizar la programación del torneo de Copa y acomodar mejor las jornadas”, comentó.
Detalló que en lo particular les afecta la Fecha FIFA debido a que los jugadores que juegan con su selección son sobrecargados física y mentalmente.
“Nosotros tenemos a varios jugadores que van a jugar con su selección y muchas de las veces no llegan del todo bien, son muchos viajes y son viajes largos a Sudamérica y con una carga física por arriba de lo normal. Uno tiene una planificación y después cuando se van a jugar con su selección, los sobrecargan allá y por consecuencia muchas veces llegan físicamente y emocionalmente también muy cargados y más por todo lo que se juega ahora cuando faltan dos partidos de la eliminatoria”.
Roberto Hernández comentó que para no perder la continuidad y ni el ritmo futbolístico jugarán el duelo amistoso ante Tigres este próximo sábado en los Estados Unidos.
“Nosotros queremos darle continuidad al trabajo que venimos haciendo, resolveremos con el equipo que ha venido jugando y vamos a viajar con 20 jugadores y vamos a buscar que todos tengan participación. El partido nos sirve para seguir con el ritmo futbolístico”, dijo.