Morelia, Michoacán.- Con todo y la interrupción de agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el Consejo Universitario logró aprobar el doble registro de los aspirante a los más de 40 programas con los que cuenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Con las luces apagadas y sin audio, debido a que integrantes del SUEUM bajaron los interruptores y arrebataron las bocinas, el Rector, Medardo Serna González, comunicó al Consejo con voz fuerte que levantaran la mano quienes estaban de acuerdo con el doble registro y fue que el total de los consejeros lo aprobó.
Inmediatamente después, los consejeros aplauden y la porra de la UMSNH retumbó en el auditorio del edificio de posgrado y apabulló las consignas del SUEUM, para después aplaudir nuevamente y empezar a salir del lugar.
Ante la situación, el SUEUM intensificó sus protestas, incluso, lanzaron botellas y al parecer agua a quienes estaban instalados en las sillas. Al salir del auditorio, se logró ver una puerta destruida, aunque no hay la certeza de que hayan sido ellos los culpables.

Es importante mencionar que antes de que irrumpiera el SUEUM los consejeros ya discutían el doble registro. Esta modalidad permitirá que los aspirantes puedan sacar dos fichas para dos diferentes carreras y continuar su proceso hasta el final. Sin embargo, no podrán cursar ambas carreras a menos que una de ellas sea escolarizada y la otra semiescolarizada.
Con ello, la UMSNH también recibirá más recursos. Pues los costos por ficha y/o registro son independientes.