Morelia, Michoacán.- Pese las campañas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por erradicarlo fue sancionada una vez más por parte de la FIFA, debido al grito ofensivo en las tribunas durante toda la Copa Oro, el cual se hizo presente en las tribunas desde el primer partido, pese a las campañas para intentar erradicarlo.
La multa aplicada ahora por la FIFA es una de las más altas en comparación al resto de selecciones, ya que la FMF deberá pagar a la brevedad un total de 140 mil francos suizos, lo cual asciende a 2 millones, 587 mil 681 de pesos, debido a varias sanciones acumuladas desde los duelos de Eliminatoria de CONCACAF.
Con esto, México suma su novena sanción debido al grito incómodo y por lo pronto, el Estadio Azteca no ha sido vetado.
Según el reporte de la FIFA, México fue multado por gritos homofóbicos presentes desde el duelo contra Estados Unidos de noviembre del año pasado, hasta los partidos recientes en Copa Oro, acumulando así la sanción por un total de 140 mil francos suizos.
Pese a la campaña que realizó la Femexfut no ha podido erradicar el grito en los estadios de futbol por parte de los aficionados mexicanos.
Hasta ahora, todo ha quedado en multas, pero la FIFA y su Presidente Gianni Infantino podrían proceder con quitarle puntos en la Eliminatoria si continúan los gritos.
La FIFA había conseguido erradicar el grito de los aficionados mexicanos durante la Copa Confederaciones de Rusia 2017 e inclusive expulsó a varios aficionados en el duelo entre México y Portugal, pero que durante la Copa Oro ha vuelto a sonar en las gradas.